Un mensaje desde la Iniciativa Ciudadana End Ecocide on Earth
Is this email not displaying correctly?
View it in your browser or choose a different language.

Internacional contra Monsanto – 14 al 16 de Octubre Tribunal La Haya

End Ecocide on Earth (Acabemos con el Ecocidio en la Tierra) es parte del comité organizador del Tribunal Internacional contra Monsanto que tendrá lugar en La Haya (Los Países Bajos) entre el 14 y 16 de octubre 2016. El Tribunal contra Monsanto representa la movilización internacional de la sociedad civil para juzgar a Monsanto por la violación de derechos humanos, crímenes contra la humanidad y ecocidio. El tribunal fue creado por Vandana Shiva entre otros, y recibe el apoyo de otras celebridades como Nnimmo Bassey, Vivienne Westwood, Renate Künast, Richard Falk y Nicolas Hulot.

En el 'tribunal formal', cinco jueces de prestigio internacional oirán los testimonios de treinta testigos y expertos de todos los continentes. Los jueces darán una opinión consultativa en diciembre que seguirá los procedimientos de la Corte Internacional de Justicia.

Todo esto supone muchos gastos, así que agradeceríamos tu participación haciendo un donativo a través de crowdfunding.

Muchos de vosotros nos habéis preguntado por la propuesta de adquisición de Monsanto por parte de Bayer y si afectará al Tribunal. La respuesta es no, no lo hace ya que este propósito se dirige a todo el sistema agro-cultural. Además de Monsanto, el objetivo es que el juicio aporte un precedente denunciando el comportamiento de corporaciones y multinacionales, que ignoran el impacto negativo que tienen sus decisiones sobre la salud y el medioambiente, ¡y principalmente nuestro sistema de alimentación!

Una asamblea popular tendrá lugar a la vez que el tribunal, para unir movimientos sociales y planear el futuro que deseamos, de forma colectiva. Aquí puedes acceder a la programación.

Esperamos poder establecer una conexión a largo plazo entre víctimas y expertos, y que jueces de renombre analicen si Monsanto ha violado los derechos humanos de la salud, el medio ambiente, la libertad científica y de alimentación y cometido el crimen de ecocidio.

Para End Ecocide on Earth, este Tribunal es una oportunidad extraordinaria para lograr el propósito de que el ecocidio se convierta en uno de muchos crímenes reales y reconocidos ante la ley internacional, ¡y nos sentimos orgullosos de formar parte del comité organizador!

También puedes mostrar tu apoyo al tribunal de forma individual o como organización.

¡Aún puedes registrarte si quieres participar! Si te gustaría unirte a nuestra reunión de equipo el sábado, por favor ponte en contacto con robert@endecocide.eu

¡Esperamos verte en La Haya!

Tu equipo de Ecocide on Earth

Copyright © 2015, www.endecocide.org, All rights reserved.
You have received this email after registering your interest
in supporting us at www.endecocide.eu
  unsubscribe from this list